Seminario "Confiabilidad en Equipos Rotativos"
Durante el mes de Marzo de 2011 se llevó a cabo el Seminario "Confiabilidad en Equipos Rotativos", a cargo de Peter Kettle, Gerente mundial de la División de Sellos Mecánicos de Chesterton. Este Seminario estuvo dirigido a ingenios azucareros. Agradecemos a todos los participantes.


Sello simple CHESTERTON® de cartucho para fangos
El sello para fangos 170 está diseñado para operar en entornos de fangos, eliminando los costosos enjuagues externos del sello. Se logran mejoras en la eficiencia de la planta con el sello 170 al reducir la dilución del producto y aumentar las tasas de producción a la vez que se cumple con las preocupaciones medioambientales. Para resultados superiores, se recomienda utilizar con Spiral Trac.


Steel trap SELCO SEAL®
Junta de metal y grafito que aprisionan el grafito entre láminas de acero inoxidable al apretar la brida. El diseño auto localizable único, permite usar el mismo tamaño de junta en una gran mayoría de clases de presión de bridas, esto permite ahorros de tiempo, disminución de inventarios y evita la posibilidad de instalar la junta equivocada. Producto fabricado por Selco Seal – California, Estados Unidos.


3400 Eko-Pack CHESTERTON®
Empaquetadura trenzada de hilos de grafito flexible y cubierta con un agente de bloqueo para altas temperaturas. El estilo 3400 está diseñado para lograr excelentes desempeños en uso en aplicaciones generales de bombas rotativas, recíprocantes, agitadores y mezcladores.


T-30 Intelliflow CHESTERTON®
El economizador de agua Intelliflow es lo máximo en controladores de flujo para sellos mecánicos dobles. El Intelliflow cuenta con una válvula activada térmicamente que drena automáticamente la barrera caliente únicamente cuando esto es necesario para mantener al sello en funcionamiento frío y fiable. Con Intelliflow, es posible lograr ahorros de más del 90% en la utilización del agua, en comparación con los sistemas de suministro tradicionales de agua de sello doble abierto que se encuentran comúnmente en la industria.


Lámina 3235 Eko-Pack CHESTERTON® No Asbesto
Lámina libre de asbesto para aplicaciones generales, producida por una combinación de fibra mineral y aramida aglutinadas con hules acrilonitrilo butadieno (NBR) y relleno inorgánico. Esta lámina está diseñada para uso en aplicaciones donde la resistencia máxima a productos del petróleo se requiera. Resiste altas presiones de fluidos y se recomienda para sellado de gases. También es adecuada para su uso con agua, soluciones acuosas con pH ligeramente ácidos o ligeramente alcalinos. Este producto es funcional con vapor de agua o condensados dentro de los límites de presión y temperatura del producto.


Sellos Mecánicos 150 y 250 CHESTERTON®
Los sellos 150 (simple) y 250 (doble) son líderes de valor en su clase. Son la opción ideal para reducir los altos costos de mantenimiento y evitar fugas derrochadoras, daños de desgaste por rozamiento en el eje y tiempo improductivo ineficiente. Diseñados para aplicaciones de la línea base y para actualizar equipos con empaquetaduras o sellados con componentes, los sellos 150 y 250 permiten que el sellado industrial general sea simple, fiable y económico.